lunes, 20 de mayo de 2013

¿Principales problemas sociales del Mundo actual?

Entendemos como 'Mundo' al nombre que se le da a la civilización humana, específicamente a la experiencia humana, la condición humana en general.

Por lo tanto al 'ser' humano, y estos como están agrupados en sociedad, no esta falto de problemas sociales que nos afectan a todos. 


Los principales problemas sociales de los que estamos rodeados en este Mundo nuestro actual son los siguientes: 



DESIGUALDAD


La desigualdad se refiere a las diferencias en la distribución de la riqueza, el ingreso, el poder, los prestigios, las oportunidades, la información, la tecnología, los conocimientos, los niveles de bienestar y el acceso a la seguridad y la justicia entre las personas y las familias.


POBREZA


La pobreza, implica una falta severa de bienes materiales y culturales que impiden el desarrollo de los individuos, las familias y las comunidades, hasta el punto de comprometer su integridad. La pobreza no es sólo una condición económica, es también:
     -Ausencia de oportunidades para cambiar esa situación. Carencia de salud, de educación, de acceso a recursos productivos o empleo remunerado.
     -Sometimiento a la injusticia, a la discriminación, al abuso, a la inseguridad pública y a la violación de los derechos humanos, y Destrucción de solidaridades familiares y comunitarias (capital social).


DISCRIMINACIÓN


La discriminación significa un trato y oportunidades desiguales motivadas por razones de edad, sexo, etnia, raza, religión, opinión política u orientación sexual.
La discriminación se refiere a las relaciones de subordinación, trato desigual e injusto y falta de respeto a los derechos humanos en que viven las mujeres, los jóvenes, las niñas y los niños, los adultos mayores.



3 comentarios:

  1. LA DESIGUALDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DE LAS RIQUEZAS SE DEBE TAMBIÉN A LA COMPLICIDAD DE LOS GOBIERNOS, EN DONDE SE FAVORECE A LA CLASE ALTA.
    CON RESPECTO A LA DISCRIMINACIÓN, HAY HOGARES QUE MAL EDUCAN A SUS HIJOS, NO SE PREOCUPAN EN EDUCARLOS, Y VEN A LOS DEMAS COMO MENOS ES ASI COMO A LA RAZA NEGRA NO LES VEN BIEN, IGUAL A LOS INDIOS O A LOS CHOLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tiene usted toda la razón. Muchas veces la solución para las generaciones presentes y las futuras está en una buena educación. El problema está que ante las desigualdades que nos rodean muchos no tienen acceso a una educación y/o formación que los oriente y abra de mente y así puedan educar con otros valores más adecuados a sus hijos o los pequeños de sus familias. Es triste, pero cierto.

      Eliminar